viernes, 24 de septiembre de 2010

Omar Shariff, estrella del Festival de Cine Musulmán de Kazán

[Fuente: Cinemanet]

El festival de cine musulmán de Kazán, único del mundo en su género, cuenta en su sexta edición con Adrien Brody y Omar Shariff como estrellas invitadas. El certamen acoge cerca de 80 películas de 28 países que promueven la paz, la amistad entre los pueblos y la tolerancia hacia otras religiones.

Según señala la organización del certamen, se espera con gran expectación a Adrien Brody, ganador de un Oscar por su interpretación en El pianista. El actor neoyorquino asistirá este domingo, 26 de septiembre, a la entrega de premios de entre las cerca de 80 películas de temática musulmana (provenientes de 28 países) que se han proyectado durante el festival entre largometrajes, documentales, cortometrajes y cintas de animación.

Éste año, destaca también la presencia como invitado de honor en Grozni del actor egipcio Omar Shariff, protagonista de legendarias películas como “Lawrence de Arabia” y “Doctor Zhivago”.

El criterio de selección del certamen que da lugar entre las sedes de Tartaristán y Chechenia, ha sido estricto y ha hecho hincapié en que estas ofrezcan un mensaje de paz, amistad entre los pueblos y prediquen la tolerancia hacia otras religiones.

En consonancia con estos valores, la cinta rusa Gastarbaiter alude a la desconfianza y el racismo por parte de ese país hacia la inmigración centroasiática mientras que My name is Khan, del indio Karan Johar, es un alegato contra la islamofobia en Estados Unidos a raíz del 11S. Está entre las favoritas para llevarse “el púlpito de oro”, una réplica de una de las torres del famoso Kremlin de Kazán.